viernes, 8 de febrero de 2013

Tercera fórmula

La tercera y última fórmula es la de autonomía que es cuando haces las os porque u crees que es lo correcto no por lo que digan los demás. Y finalmente aquí se cumple lo que dice Kant ya que estas cumpliendo tu deber, el deber de hacer lo correcto, deshacer el bien junto como tu libertad y tu voluntad.

Esta tercera es muy importante ya que al cumplir esta puedes llegar a cumplir con las otras dos, ¿por qué? Simplemente porqué al ser autónomo de tus decisiones y hacer las cosas porque tu crees que es lo correcto guiado por tu razón es cuando eres libre y estas pensando la fórmula 1 y la fórmula 2.

Hay que aprender a ser congruentes con lo que hacemos y con lo que decimos. Aquí en México y en el mundo hay muchos problemas de incongruencia en cuanto a leyes ya que por ejemplo buscan darle pena de muerte a los que secuestran y matan ¿realmente esa es la solución para todos los problemas de delincuencia?
Yo un día me sorprendí cuando vi un estandarte en alguna avenida de la Ciudad de México que decía "Porque nos importa tu vida, pena de muerte" ¿acaso hay congruencia en este póster?


No hay comentarios:

Publicar un comentario